viernes, 4 de diciembre de 2009

BODY PUMP

Música, aeróbicos y pesas, todo combinado en una sola rutina de ejercicios que brinda importantes beneficios al cuerpo humano. El bodypump es catalogado como la locura actual en los gimnasios del mundo, y está al alcance de su mano.

Si bien el levantamiento de pesas ha ganado popularidad en años recientes entre las mujeres (en México, particularmente, gracias a la medalla olímpica obtenida por Soraya Jiménez), por el otro lado, puede decirse que hoy los hombres se han aficionado a realizar rutinas aeróbicas al compás de la música en gimnasios.

Bien, pues una nueva disciplina conjunta ambas actividades, con los beneficios que cada una aporta al practicante, lo que la hace atractiva tanto para varones como para damas de cualquier edad. Se trata del llamado bodypump, creada por Phillip Mills hace 10 años en Nueva Zelanda, y la cual actualmente se imparte en los mejores gimnasios del planeta.

Es importante destacar que las pesas empleadas no tienen los kilos como para participar en una competencia olímpica, sino apenas unos cuantos gramos para que puedan moverse los brazos, y el cuerpo en general, al ritmo de la música; incluso, hay gimnasios en los que se emplea una barra de metal en lugar de pesas. La intención es que el esfuerzo realizado sea ligeramente mayor al de una rutina aeróbica común.

El bodypump consiste en seguir la rutina coreográfica que imparte un instructor al frente del grupo de ejecutantes, que se acompaña de música que marca determinado ritmo. Al entrar en actividad prácticamente todos los músculos del cuerpo, se genera efecto de bienestar, gracias a que este ejercicio estimula la producción de endorfinas y seratonina, sustancias cerebrales responsables de la sensación de bienestar en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario